El registro de tu marca la convierte automáticamente en un activo intangible para tu empresa; permite que su protección se extienda a todo el territorio nacional; te otorga a ti, como empresario o productor, el derecho a utilizar los símbolos R (Registrada) o MR (Marca Registrada)
¿Cómo se clasifican las marcas en el IMPI?
Existen cuatro tipos de marcas: nominativa, innominada, tridimensional y mixta. son aquellas que identifican un producto o servicio a partir de una denominación; pueden constituirse de letras, palabras o números y contener signos ortográficos que auxilien a su correcta lectura. Se conforman por elementos literales, así como por una o varias palabras desprovistas de todo diseño. El solicitante se reserva el uso de cualquier tipo o tamaño de letra. Innominada: son aquellas que identifican un producto o servicio y se constituyen a partir de figuras, diseños o logotipos desprovistos de letras, palabras o números. Tridimensional: son los envoltorios, empaques, envases, la forma o presentación de los productos en sus tres dimensiones (alto, ancho y fondo). Deben estar desprovistas de palabras o dibujos (sin denominación ni diseños). Mixta: se constituyen de la combinación de cualquiera de los tipos de marcas anteriores, por ejemplo: Denominación y Diseño. Denominación y Forma Tridimensional. Diseño y Forma Tridimensional. Denominación, Diseño y Forma Tridimensional.
¿Cuánto tiempo dura el Registro de mi Marca en el IMPI?
El registro de marca tendrá una vigencia de diez años contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud y podrá renovarse por períodos de la misma duración.
5 Ventajas para registrar tu marca
Protección jurídica Personalidad Seguridad para el cliente Crea tu negocio a través del licenciamiento de tu marca Hace un negocio más atractivo para los inversionistas
“Un registro exitoso de tu marca debes verlo como una inversión”
Requisitos para registrar mi marca
Nombre de la Marca
Logo
Nombre y domicilio de los titulares
CURP o RFC de los titulares
Reglas uso en caso de cotitularidad
Tener clara la clase en la que se desea el registro, incluyendo los productos o servicios que se van a ofrecer de dicha clase
Acuse de ingreso o registro en caso que la marca haya sido presentada en otro país
Acuse de pago de la tarifa ante el IMPI
Agenda una consulta, SIN COSTO, En corto ….
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